Un rumor que hace tiempo que viene cobrando fuerza por fin ve un poco de luz con una supuesta carcasa de plástico filtrada que sería parte del supuesto “iPhone barato” y lo diferenciaría de la versión que se vende hoy en día.
Dicha imagen no viene sola, sino que viene acompañada con las posibles características de las que dispondría el dispositivo, entre las que se incluye una pantalla retina de 3,5″, una cámara de 5 u 8 megapíxeles y un SoC Apple A5. La carcasa por otro lado, no deja de parecer un híbrido, contando con detalles del iPhone de cuarta y quinta generación acompañado por las terminaciones que caracterizaban al de segunda generación, incluyendo entre estas el plástico utilizado, los botones de volumen alargados y elementos como el micrófono y el flash que acompañan a la cámara.
Otro detalle que lo diferenciaría del iPhone normal, Pro, o como quieran llamarlo para diferenciarlo, es que debido a la elección de plástico el dispositivo en sí sufriría de un ligero ensanchamiento para adaptarse, pero por otro lado, gozaría de la posibilidad de poder elegir entre múltiples colores, lo que ayudaría bastante en la venta de este peculiar dispositivo.
Según la fuente responsable de la filtración, dicho dispositivo sería presentado recién el 15 de octubre y que gozaría de un precio de USD 300 libre de operadoras, lo que lo pondría en una muy buena posición para enfrentarse las hordas de androides baratos que llenan el mercado. Por otro lado, me gustaría saber en qué lugar dejaría al iPod Touch, que dispone de una línea de precios muy similar y un hardware bastante parecido al que equiparía este rumoreado dispositivo, obviamente sin la opción 3G/llamadas.
En mi caso, hubiese preferido una apariencia más similar a la que un artista digital presentó recientemente basado en la clásica y amada iMac de primera generación.
Fuente | AppleWeblog