Tras más más de cinco años de vida, este terminal, y siendo la principal musa de esta nueva generación de smartphones que ya poco recuerdan a aquella primer generación de móviles basados en Windows Mobile y Palm OS, Apple finalmente comenzará a considerar como “obsoleto” al iPhone original.
¿Qué significa esto? Simplemente que este dispositivo ya no gozará de service ni documentación oficial (entre otras cosas) en la cadena de locales de la empresa californiana. Apple generalmente tilda bajo la categorías “obsoleto” o “vintage” a productos que fueron discontinuados hace más de cinco años.
Hagamos un poco de historia: este dispositivo que comenzó a venderse el 29 de junio de 2007, y a día de hoy ha logrado la suma de 6,124,000 unidades vendidas, y recibió actualizaciones de software hasta la llegada en 2010 de iPhone OS 3.1.3, nótese que ni siquiera llegó al cambio de nombre del sistema operativo. El mismo, pese a disponer de un CPU a 412 Mhz y sólo 128 MB de RAM, fue una revolución en el día de su lanzamiento por contar con, entre otras cosas, animaciones fluidas y carecer de lag en la reacción de su pantalla capacitiva, siendo uno de los primeros dispositivos en incorporar gestos multitouch a lo largo y ancho de todo su sistema.
Puede que muchos discrepen en lo que pudo o no significar este dispositivo para la historia de los smartphones, pero es imposible no reconocer que marcó un antes y un después.
Fuente | MacRumours